Marina Pont defiende la Moción del Partido Popular en defensa del fin de la violencia en Cuba, que fue aprobada con los votos en contra del PSOE
La portavoz adjunta del PP en Majadahonda, Marina Pont, defendió en el último Pleno de la Corporación la Moción popular en defensa del fin de la violencia en Cuba y de una transición hacia la democracia para el país. Esta moción fue apoyada por todos los grupos a excepción del PSOE, que votó en contra.
Pont comenzó su intervención recordando que «Cuba es una dictadura» y explicando que lo es porque «hay miles de presos políticos» y porque «no hay libertad de expresión». Un ejemplo de esta falta a una de las libertades más básicas es «el encarcelamiento de la corresponsal de ABC, cuyo único delito ha sido informar«, ante el que, subrayó, «aún estamos esperando algún tipo de reacción al respecto por parte del Gobierno de España«.
«Muchos cubanos han salido a la calle en las últimas semanas para pedir libertad: libertad para pensar, libertad para informar, libertad para prosperar, libertad para trabajar, libertad para viajar, libertad para decidir por uno mismo», señaló la dirigente popular, quien reconoció que «son demasiadas décadas en las que una élite comunista, pero multimillonaria, decide por todos los cubanos y puede acabar con cualquiera que se sale de la línea marcada».
Marina Pont defendió que «España debe cuidar los lazos que sigue teniendo con Iberoamérica«, pese a que en esta crisis «el Gobierno de la Nación mira para otro lado, con un silencio cómplice contrario a la propia posición de la Unión Europea».
«Queremos un Gobierno que lidere, en el marco de la UE, una respuesta contundente ante la violencia y la dictadura cubana», exigió la portavoz adjunta del PP en Majadahonda, porque, dijo, «es hora de que los disidentes dejen de serlo y de que Cuba camine, de forma pacífica, hacia una democracia«. «España, como país hermano, tiene la responsabilidad: Cuba no puede esperar ni un minuto más», aseguró Pont, que terminó su intervención inicial con un «Abajo la dictadura y viva Cuba libre«.