El alcalde de Majadahonda visitó hace unos días algunas de las reformas que se están llevando a cabo en los centros escolares públicos de la ciudad

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, visitó hace unos días algunos de los centros escolares públicos de la ciudad en los que se están haciendo reformas para mejorar las instalaciones. El también presidente del PP de la localidad estuvo acompañado de la concejal de Educación y Secretaria General del PP de Majadahonda, Raquel Monedero, y la concejal de Urbanismo y Tesorera del PP de Majadahonda, Vanesa Bravo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Majadahonda avanza con las obras que comenzaron hace ya algunas semanas en los colegios de la ciudad, para lo que se ha aprovechado el periodo estival y que los escolares no asisten a clase. Estas obras, según anunció el Consistorio, incluyen, entre otras actuaciones, instalación de techos, sustitución de marquesinas, obras en aseos y escaleras, así como la instalación de marquesinas de tela tensada y toldos en los patios de distintos centros educativos para crear zonas de sombra y que venía siendo muy demandado por la comunidad educativa del municipio.
Según anunció Álvarez Ustarroz, estos trabajos «afectarán a la totalidad de colegios y escuelas infantiles» y su ejecución se espera que concluya antes del comienzo de las clases. Todo ello se enmarca dentro del total de reformas previstas en los colegios incluidas en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal y cuya inversión total se acerca al millón de euros. El alcalde también recordó que, junto a estas obras, las que ya han comenzado y las que arrancarán próximamente, está en marcha el proyecto de la nueva Escuela Infantil del Cerro de las Norias así como el expediente para la contratación de la reforma del Polideportivo del Colegio Antonio Machado.
Además de todo ello, el plan del Gobierno municipal para estos años prevé actuaciones en escuelas infantiles y nuevas zonas de juego en los colegios que, sumado a lo anterior, implica un total de inversiones previstas en centros educativos de casi cinco millones de euros.