
El portavoz de Campaña y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha compartido mañana con Lola Moreno, candidata popular a la alcaldía de Majadahonda. En su visita a la localidad madrileña, Sémper ha presenciado la actividad de la unidad de drones de la Policía Local majariega. Concretamente, el dispositivo que vigila el buen devenir del mercadillo de los sábados de Majadahonda en el que miles de personas se concentran en la mítica zona de venta ambulante.
Para Lola Moreno la visita de Borja Sémper es “una presencia de agradecer a la que le hemos podido mostrar el buen hacer de la Policía Local de Majadahonda que tan buenos resultados está dando, fruto de la innovación y del buen gobierno de muchos años de administración del Partido Popular en la zona”.
Si es elegida alcaldesa este próximo 28 de mayo, Lola Moreno, inspectora de Policía Nacional de carrera, se compromete a potenciar esta unidad de drones, así como ampliar el cuerpo de Policía Local hasta los 150 agentes. Además, con la instalación de 118 nuevas cámaras de videovigilancia “Majadahonda va a aumentar los recursos en seguridad, que en definitiva, es en bienestar de los ciudadanos”, asegura la candidata.
Gracias al uso de los drones por parte de la Policía Local se pueden controlar grandes concentraciones de personas, como los conciertos en las fiestas patronales, o la accesibilidad a emplazamientos singulares. Son muy útiles también para controlar asuntos de normativa urbanística o incluso rastreo de personas. Su uso en el conocido mercadillo de los martes y los sábados ha supuesto la eliminación casi en su totalidad de la venta de de ambulante no autorizada y además se han reducido hasta en un 90% los robos producidos por carteristas.
Durante la visita, además de la unidad de drones, Borja Sémper ha visitado el mercadillo y la Gran Vía de Majadahonda, en plena actividad comercial y hostelera.