Álvarez Ustarroz intervino en el Homenaje a la Bandera organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre
El alcalde de Majadahonda y presidente del PP local, José Luis Álvarez Ustarroz, presidió el acto Homenaje a la Bandera que organizó el Ayuntamiento de Majadahonda con motivo del Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, el pasado 12 de octubre. El acto contó con la participación de representantes de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas, liderados por el coronel Antonio Martín-Bilbauta Gómez.
Por su parte, en representación de otras administraciones también asistieron el diputado autonómico Virgilio Menéndez, el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, y la concejal presidenta del distrito vecinos Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.
Para finalizar dicho acto, en el que el Grupo Municipal Popular estuvo representado por todos sus concejales, Álvarez Ustarroz ofreció un discurso ante los centenares de invitados y vecinos asistentes que se acercaron al céntrico Parque de Colón. En dichas palabras, el primer edil subrayó el homenaje que supone este acto también para “los miembros de las Fuerzas Armadas que habéis representado los intereses de España en Afganistán”.
“En un día como hoy, 12 de octubre, los españoles ensalzamos nuestra Hispanidad”, aseguró Álvarez Ustarroz, lo que, en sus palabras, significa “exaltar nuestros valores culturales, históricos y sentimentales; poner en valor nuestra lengua; y conmemorar uno de los momentos históricos más relevantes para la proyección nacional, lingüística y cultura de España”, en referencia al descubrimiento de América, “un Nuevo Mundo que consiguió cambiar la historia para siempre”.
“Hoy es el día para expresar y decir al mundo que nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra historia, de nuestra cultura y, por encima de todo, de nuestra patria”, aseguró el presidente del PP de Majadahonda, que continuó diciendo que “frente a quienes tratan de mancar nuestra Historia, frente a quienes se empeñan en querer romper la unidad de una Nación milenaria, y frente a quienes humillan, ultrajan y queman nuestros símbolos, nosotros queremos decir alto y claro que nos sentimos muy orgullosos de ser españoles y que España es una gran Nación que debemos honrar y defender”.
Para Álvarez Ustarroz homenajear la bandera de España es “homenajear el símbolo que nos representa a todos: símbolo de la Nación libre y democrática que formamos cerca de 50 millones de españoles”. “La rojigualda es el símbolo de la soberanía, independencia, integridad y unidad de nuestra Nación”, dijo. Así pues, “izar nuestra bandera es proclamar el amor a España y recordar el valor de todos los hombres y mujeres que dieron su vida por vivir en libertad”, por nuestro país.
El alcalde también quiso tener unas palabras de recuerdo tanto para los afectados por la erupción de La Palma, “que están sufriendo la cara más terrible de la naturaleza”, así como para las víctimas del terrorismo, de quienes dijo que “representan el mayor orgullo de un país que siempre estará en deuda con ellos”. “No debemos permitir el ultraje a su memoria ni el blanqueamiento a sus asesinos”, aseguró.
“Pertenecemos a una nación extraordinaria que ha dado al mundo grandes literatos, pintores, artistas, deportistas, conquistadores, descubridores, científicos, intelectuales y santos. Celebremos juntos formar parte de ella”, finalizó Álvarez Ustarroz.