La candidata popular a la alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, pondrá en marcha la construcción de un Skate Park junto al Centro Comercial Gran Plaza 2, si es elegida alcaldesa. También llevará a acabo la ejecución de un Plan de Reforma Integral de las Instalaciones Deportivas Municipales, abordando con carácter prioritario la piscina del Centro Deportivo de Huerta Vieja, siguiendo con los proyectos del polideportivo El Tejar, el Príncipe Felipe y el del Colegio Antonio Machado.
Nuevas pistas deportivas de uso libre
Lola Moreno ha reservado en su acción de gobierno para cuando sea alcaldesa una medida para la creación de instalaciones deportivas al aire libre y de acceso gratuito distribuidas por todo Majadahonda para fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables. Así, se promoverá la práctica deportiva en familia tanto en estos nuevos espacios abiertos, como en las instalaciones municipales, con precios asequibles para familias, ampliando la oferta de plazas y de modalidades deportivas. Además, se continuará con el Plan Estratégico Anual de Subvenciones a Entidades Deportivas.
Así solucionará el problema de Huerta Vieja
Moreno es consciente de que Majadahonda tiene un problema sin resolver y se llama Huerta Vieja. Por ese motivo, recientemente se ha reunido con la Plataforma de afectados por el cierre de Huerta Vieja y les ha transmitido que su posición es clara: “si los majariegos me dan su confianza, mi compromiso es ocuparme de este asunto nada más llegar al Ayuntamiento. Para ello, encargaré un informe técnico actualizado y, muy importante, concluyente. En base a él tomaremos la decisión sobre qué salida darle a este asunto, con la máxima transparencia. Lo vamos a desbloquear a la mayor brevedad posible, optando por la mejor opción técnica y bajo la premisa máxima de velar por la seguridad de los vecinos” asegura la candidata popular.
Lola Moreno sabe que las instalaciones deportivas existentes en Majadahonda merecen una actualización inmediata para estar a la altura de sus usuarios. “Afortunadamente los majariegos son muy deportistas. Eso es bueno para ellos, para su salud, y para el sistema en general. Cuando más deporte, más bienestar social y menos gasto sanitario: ganamos todos. El deporte tendrá alfombra roja en el próximo mandato porque es uno de los asuntos prioritarios de mi programa electoral”, asevera.