Ángel Alonso defiende la nueva disminución de la presión fiscal en el Ayuntamiento de Majadahonda con la bajada del Impuesto de Vehículos al mínimo que permite la Ley
El portavoz del Grupo Popular y concejal de Hacienda, Ángel Alonso, defendió en el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda la nueva bajada de impuestos propuesta por el Gobierno municipal: una reducción del Impuesto de Vehículos al máximo que permite la Ley de Haciendas Locales.
«Majadahonda es ya una de las ciudades con menor presión fiscal de toda la Comunidad de Madrid y de toda España», recordó el portavoz popular, que aseguró también que «una de las principales características de este Gobierno es la reducción de impuestos».
En este sentido, Alonso resumió que durante la legislatura se ha mantenido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo permitido; que Majadahonda es el segundo municipio con menor esfuerzo fiscal tanto en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), como en el Impuesto de Construcciones; que se redujo el impuesto de Plusvalía en 5 puntos hace apenas un año; y que «hoy reducimos el Impuesto de Vehículos al mínimo que permite la Ley».
En este sentido, el portavoz del Grupo PP señaló que «un majariego medio que actualmente paga 100 euros por este Impuesto de Vehículos, ahora va a pasar a pagar tan solo 18 euros«. Con esta reducción, el Ayuntamiento dejará de ingresar «casi un millón de euros», que irán a parar a los bolsillos de los vecinos y que, en palabras de Alonso «esperamos compensar con una mayor actividad económica», puesto que «los bajos impuestos crean más actividad y más empleo«.
Un sistema tributario más ágil y moderno
Además de esta nueva bajada de impuestos, el Pleno del Ayuntamiento aprobó diferentes modificaciones fiscales que van a traer para los majariegos un sistema fiscal «más moderno y ágil». Con ello, aseguró Alonso, «dotamos a la ciudad de una mejor imagen de cara a los inversores, aumentando confianza, seguridad jurídica y estabilidad». Con todo ello, «esperamos que Majadahonda siga atrayendo inversiones que aumenten la actividad económica».