Marina Pont defiende en el Pleno del Ayuntamiento la Moción del Grupo Municipal Popular para pedir al Gobierno de España la rectificación de la Ley del ‘Solo sí es sí’ y la dimisión de Irene Montero y Ángela Rodríguez
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda, Marina Pont, defendió en el último Pleno municipal la Moción presentada por el PP para solicitar la disculpa, rectificación y cese inmediato de la Ministra y la Secretaria de Estado de Igualdad. La concejal popular aseguró que «esto no va de izquierdas o de derechas», sino que «que te horrorice una Ley que sirve para sacar a violadores y pederastas de la cárcel es simplemente ser buena persona».
Pont remarcó que el Gobierno de Sánchez «está siendo incapaz de reformar la Ley, sólo porque están utilizando el dolor de las víctimas como moneda de cambio por los apoyos de Podemos». «Tenemos que exigir el cambio de la Ley para no dejar desprotegidas a más mujeres y niñas», pidiendo al Gobierno de PSOE y Podemos que «se den la misma prisa que para reformar los delitos de sedición y malversación».
«Lo que están haciendo con las víctimas es reabriendo unas heridas profundísimas«, aseguró la también vicesecretaria de Comunicación del PP de Majadahonda, señalando que «habrá que ver cómo vamos a cuidad la salud mental de estas víctimas que están viviendo un proceso de revictimización brutal».
«Defender esta Ley es tener el corazón como un témpano y no tener ni un ápice de empatía», sentenció Pont, pidiendo en un alegato final que «pidan perdón en bloque y que dimitan los responsables, la señora Montero y la señora Rodríguez».
RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA ISABEL DÍAZ AYUSO
Marina Pont también recordó los sucesos ocurridos unos días antes en la Universidad Complutense de Madrid, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sufrió un ataque por parte de jóvenes de ultra izquierda.
«¿Lo que ocurrió el otro día en la Complutense, perpetrado por sus socios de Gobierno, no es violencia política?» se preguntaba Pont, recordando que «Isabel Díaz Ayuso es tan legítima o más que su Gobierno, teniendo en cuenta que les barrió en las urnas«.